Alter Bridge vuelven a escena 


En las últimas horas hemos tenido acceso a lo que es el primer single del nuevo disco de Alter Bridge cuyo título será The Last Hero y que se lanzará en Octubre. La carta de presentación es Show me a Leader. Single claro y obvio en el que no me enamoran de inmediato como antaño, pero que con suficiente gancho como para disfrutarse.

Tras una intro de guitarra suave, Mark Tremonti empieza a enseñar sus bazas sobre las seis cuerdas. El estribillo es poca cosa a mi parecer a pesar del vozarron del señor Myles. El solo final de Mark Tremonti le da una dimensión mayor al tema, para quedarse con un sabor de boca agradable. La temática bien les podría servir para que la canción acabase en el soundtrack de una superproduccion americana de súperheroes. Quién sabe.

Veremos que depara el album. Desde aquellos primeros One Day Remains y Blackbird no han vuelto ha encontrar la fórmula que las sirvió para auparse y hacerse un nombre dentro del hard rock más comercial. Un grupo al que siempre se les ha visto como muy “soft” para la parroquia hard rocker y no tan comerciales para terminar de explotar hacia el gran público. Banda de fuegos artificiales y efectista pero con un innegable talento y disfrutable propuesta. Pronto tendremos a estos señores por nuestra tierra, y salvo causa de fuerza mayor, les veré en Barna el 05/11 (los 38 eurazos escuecen profundamente…).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s