Nuevo tema de Alcest: Je suis D’ailleurs  


Uno de los lanzamientos que un servidor más espera de lo que resta de agenda de nuevos discos de este 2016 es el nuevo trabajo de los franceses Alcest. Kodama supondrá el quinto disco de estudio del proyecto de Neige y saldrá a la luz el 30/09.

Hasta ahora habíamos podido comprobar en el primer adelanto Oiseaux de Proie que el sonido intentaba capturar las virtudes de sus aclamados comienzos blackgaze pero dotándolo de las melodías y texturas ofrecidas en su anterior, y a menudo criticado, disco de estudio (Shelter, 2014).

En este segundo adelanto titulado Je suis D’ailleurs volvemos a encontrarnos con esa vertiente del combo más cercana a las latitudes post-rock y shoegaze usando circunstancialmente Neige un registro vocal gritado-gutural. Este pequeño regreso a sus raíces seguramente no saciará a su sector de fans que esperaban encontrarse con un sonido digamos similar al de aquel magnífico tema Percées de Lumière. Tampoco hay tanta presencia de blast-beats como en Les Voyages de L’Âme. La música del grupo definitivamente parece haber evolucionado aunque su esencia sigue estando latente.

Ahora mismo me resulta difícil decantarme por alguno de los cortes ofrecidos, aunque en este último veo mayor variedad tanto en las guitarras como en la batería. A mí esta propuesta musical me convence, por lo que Kodama seguirá siendo uno de mis must del mes que mañana comienza. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s