RockSuperHeroes I: Baard Kolstadt

Por esta sección, y de manera intermitente, pasarán diferentes artistas que por su virtuosismo, calidad y capacidad con sus determinados instrumentos, se han convertido por méritos propios en mis RockSuperHeroes particulares. 

Hoy es el turno de mostrar sus superpoderes para el batería noruego Baard Kolstadt.

Ante el nombre de Baard Kolstadt responde un jovencísimo prodigio noruego que lleva tocando tocando la batería desde temprana edad. Este chicuelo nacido en 1992 ha usado las nuevas tecnologías como medio de difusión de sus virtudes (estrictamente musicales, no como otros mediáticos casos en que otras “virtudes” toman la “delantera”) a las baquetas desde que apenas levantaba varios palmos en el set de batería. Para muestra, ver su adolescente interpretación emulando a toda una leyenda como Mike Portnoy:

Un crack que asus 25 años compagina funciones a los parches en varias bandas nórdicas, destacando su aportación en los recomendadísimos Leprous (desde la gira de presentación de Coal). De hecho, su trabajo en el último trabajo discográfico de la banda comandada por Einar Solberg (The Congregation,2015) es para mear y no echar gota, rindiendo a un excelso nivel (diría que incluso casi por encima de cualquier de los otros magníficos elementos del combo noruego).

Pensar en su juventud y en el margen de mejora que aún puede tener, no hace sino acrecentar las esperanzas de que Baard se convierta en uno de los baterías de referencias de toda una generación dentro del panorama rock/metal progresivo. Su estilo físico, técnico y de potencia beben de diversas fuentes de inspiración según el propio músico, siendo inevitable que de nuevo Mike Portnoy aparezca como claro referente.

Ante un talento como el que atesora este tío, solo cabe contemplar y disfrutar boquiabiertos de sus espectáculos. Un servidor espera poder comprobarlo en directo en su próxima visita a Barcelona en Noviembre con Leprous. Hasta entonces, seguiré ensimismado en esta bestia parda de los pedales y las baquetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s