25 Aniversario de Nevermind

nevermind

Tal día como hoy pero hace 25 años, es decir, el 24 de Septiembre de 1991 veía la luz un disco que cambió por completo las reglas y que rompería para siempre la delgada línea que dividía la escena alternativa y la escena mainstream. Sí, estamos hablando de Nevermind de Nirvana.

De Nevermind es difícil decir algo que no esté ya dicho o escrito. Un disco que es una auténtica referencia de la cultura popular de los años 90. Con tropecientos millones de discos vendidos, una portada icónica (y una contraportada extraña a la par que estudiada) y convertido en el mayor símbolo de la explosión Grunge, a veces se nos olvida valorar al disco por lo que verdaderamente importa: su contenido.  Y dejando leyendas aparte, el segundo disco de Nirvana es una verdadera obra de arte del rock con canciones atemporales que perduran a lo largo de los años sin perder un ápice de fuerza, furia, gancho o  melodía.

No sabemos donde estaremos dentro de 25 años, pero lo que sí es seguro, es que temas como Smell Like Teen Spirit, Lithium, Drain You o Something In The Way seguirán formando parte de la banda sonora de la vida de muchos millones de personas. Un disco imperecedero que tendrá siempre un lugar privilegiado en el Olimpo del Rock.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s