Ahora sí, The XX están de regreso

Ya era hora de que el trío londinense The XX rompiesen su parón, un paréntesis discográfico que se ha alargado desde su último trabajo Coexist (2012). Ahora regresan con un adelanto, On Hold , para presentar el que será su tercer disco de estudio, titulado  I See  You , y que se publicará a comienzos del próximo año.

En On Hold nos encontramos a una banda que claramente ha introducido nuevos matices a la senda de sonido que habían seguido en sus dos primeros álbumes. Aquí queda patente el sello de Jamie XX, estando más presente que nunca el peso electrónico con sample incluido de Hall & Oates. 

De ese minimalismo dream/ambient tan sobrio que habían hecho gala en su continuista segundo disco, han dado paso a una propuesta mucho más bailable y On Hold tiene madera de hit indie a corto plazo. A mí la mini-revolución sonora me ha parecido lógica, acertada, necesaria y positiva. No me malintepreten, pero un XX o Coexist segunda parte me hubiera parecido acomodado y perezoso. El peso de los juegos de voces Romi-Oliver a veces me gusta verlos, con sorna, como una versión trendy y de la City de aquellos cargantes Pimpinela!!!

Esperaremos a comprobar qué sorpresas puede depararnos  I See  You , pero por ahora el single de adelanto premoniza que podemos encontrarnos con un trabajo más que disfrutable de los ingleses. Quizás pasan de gira por el Primavera, o quizás quién vienen son Pimpinela, váyase usted a saber.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s