Lo nuevo de Slowdive dos décadas después

Resultado de imagen de slowdive

Hoy, Jueves 12 de Enero de 2017, ha sido la fecha elegida por la banda británica Slowdive para poner final a ese silencio musical que han tenido desde que hace ya 22 años publicasen el que a la postre se convirtió en su último disco de estudio (Pygmalion, 1995). Cierto es que su vuelta a los escenarios ya llegó en 2014, de hecho en ese año estuvieron en aquella edición del Primavera Sound dentro de un cartel magnífico a la par que difícilmente superable, pero hasta hoy no habíamos tenido oportunidad de escuchar nuevo material. Con Star Roving asistimos a la vuelta de la banda, anticipando lo que será su nuevo trabajo a publicar a lo largo de este año. 

En Star Roving nos encontramos con un sonido de la banda que aunque no se ha alterado en exceso con respecto a lo que se podía oír en sus dos primeras aclamadas obras, (Just For A Day Souvlaki) sí que parece que su característico dream pop se haya dado un pequeño lavado de cara, otorgando un mayor peso y notoriedad a las guitarras sobre la creación de esas atmósferas y ambientes propios de aquella escena shoegaze británica del primer lustro de la década de los 90´s. Con un tempo algo más acelerado de lo usual y con Neil Halstead en primera línea vocal secundada por la siempre intrigante y magnética Rachel Goswell ( Rachel, que con su proyecto Minor Victories ya me conquistó el pasado año, incluso siendo Top 5 personal), el tema funciona bastante bien e incluso llega a atrapar.

Después de haberle metido bastantes escuchas a la canción en cuestión, me queda la sensación de que sobrevuela escondida alguna reminiscencia a algún sonido de banda british que mi cada día más precaria mente no es capaz de enlazar. En cualquier caso, la banda mantiene intacta su legado de principios de los 90 en los que se convirtieron en piedra angular del denominado shoegaze con unos álbumes que sitúan ciertamente alto el listón para los de Reading en su esperado nuevo disco. Por ahora nos conformamos con este buen aperitivo que nos despierta las ganas de hincarle el diente a lo que han estado cocinando a fuego lento los altamente emotivos e intensos Slowdive.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s