Día agitado con regresos y lanzamientos

Resultado de imagen de los punsetes

Se ha quedado un Viernes la mar de entretenido hoy. Si ya desde hace algún tiempo teníamos marcado en el calendario musical este 27/01 como la fecha fijada para el lanzamiento oficial de los nuevos trabajos de gente como mi pelirrojo favorito Frank Carter & The Rattlesnakes (con la apabullante Snake Eyes entre otras), Cloud Nothings y sobre todo personalmente lo nuevo de Japandroids (con primeras sensaciones reguleras) a esto hay que añadirle que en la escena nacional varios insignes han decidido hoy mostrar nuevas cartas. Los Planetas han lanzado un single con dos caras al que no le he prestado demasiada atención debido a que me provocan gran desazón de un tiempo a esta parte. Más me ha entusiasmado el regreso de los madrileños Los Punsetes. Mabuse es el nuevo adelanto con el que me vuelvo a reencontrar con una gente a la que no hace tanto les tenía bastante cariño.

Sin razones obvias más allá de que quizá andaba algo hastiado de la fórmula de Los Punsetes, a sus dos últimos trabajos no les dediqué demasiado tiempo. Es por eso, que con Mabuse vuelven a sacarme una sonrisa y recordar tiempos de aquel ácido y recomendable debut homónimo (Los Punsetes, 2009). El tema nuevo en cuestión, fue adelantado en el programa radiofónico Disco Grande esta misma semana y hoy ha sido lanzado a través de las plataformas habituales.

 

Nuevamente inciden en su habitual identidad, con letras quizás menos irónicas y corrosivas que antaño pero con un tema bastante redondo en cuanto a sonido. Especialmente reseñable el buen hacer de la sección rítmica con una línea de bajo omnipresente a lo largo del desarrollo de la canción. Por la estructura lírica de repetición podría recordar a Dos Policías. Buena canción para avivar sensaciones y servir de calentamiento hasta la publicación de la que será su quinta obra, y dado que es impar -está lógica se debe más a pura confabulación mía más que a filosofía punsetiana- llevará título más allá de los números romanos usados en sus discos pares. Ahora será el turno de ¡Viva!. La fecha para la agenda el próximo 10/03. 

 

Deja un comentario