Semana de regresos de pesos pesados de aquella Seattle

Image result for mark lanegan

Resulta curioso que durante el transcurso de esta decepcionante semana en lo personal hayan tenido lugar dos regresos de dos figuras que serán asociadas por siempre jamás a aquella escena Grunge de los 90 y que tuvo de epicentro Seattle y por extensión toda el Noroeste Pacífico de Estados Unidos. Estamos hablando de que tenemos nuevo material entre las manos de los señores Mark Lanegan y de Jerry Cantrell

Por empezar por partes, el pasado Martes ese hombre de voz profunda llamado Mark Lanegan lanzó un nuevo sencillo bajo el título de Nocturne. Un tema que sirve de antesala para el disco que publicará en el mes de Abril y que llevará por nombre Gorgoyle.

 

El ex-frontman de Screaming Trees ya ha confirmado que para el disco ha contado con la colaboración de sospechosos habituales como Josh Homme (Queens of the Stone Age) y Greg Dulli ( The Afghan Whigs). En Nocturne, Mark vuelve a mostrar su faceta de trobador/crooner recuperando un sonido más orgánico y alejándose de la experimentación y ritmos sintetizados que introdujo en Blues Funeral (2012) y que acentuó en su último trabajo de estudio Phantom Radio (2014).

 

Image result for jerry cantrell

Más sorprendente aún ha sido toparnos con que el guitarrista de los legendarios Alice In Chains, Jerry Cantrell, haya participado en el soundtrack de la segunda parte de la película John Wick. Una carrera en solitario que tenía bastante abandonada por cierto. De la película poco puedo hablaros pero del tema titulado A Job To Do podemos contar que ha sido compuesto a cuatro manos por el rubio guitarrista junto con el compositor de la banda sonora (Tyler Bates).

 

Tras un envolvente inicio con acústica y la voz de Jerry, finalmente el tema explota hacia una densa distorsión de guitarra que no se aleja para nada del sonido que todos tenemos en mente de Alice In Chains. Una canción que funciona perfectamente y que pone de relieve, por si alguien lo duda, que en pleno siglo XXI Jerry Cantrell puede continuar componiendo material de alta calidad. Sensaciones positivas de cara a un posible futuro sexto disco de su banda las que deja el guitarrista y cantante de Tacoma.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s