At The Drive-In con el piloto automático

Image result for at the drive in new album

Segundas partes nunca fueron buenas reza el dicho popular. En el caso de At The Drive-In no afirmaría esta nueva etapa como una segunda parte al uso. Hay que destacar que la banda ya tuvo su reunión en 2012 de cara a realizar actuaciones en directo, aunque no ha llegado a fructiferar hasta ahora la posibilidad de lanzar nuevo material discográfico. En cualquier caso, que la banda norteamericana liderada por los locazos de Cedric Bixler y Omar Rodíguez López se hayan decidido publicar nueva música que suceda a aquella joya llamada Relationship of Command 17 años después es motivo de alegría. El problema es que no todo en la vida es siempre tan bonito.

Cuando a finales de año publicaron el primer anticipo con Governed by Contagions fui de los que se quedó un poco frío con el resultado del tema. Cierto es que en dicha canción hay bastantes características de ese post-hardcore de ritmo frenético (quizás algo menos frenético que en el pasado) en el que Cedric se mueve tan bien vocalmente, pero como tema no terminaba de entrar. Algo en parte debido a un estribillo bastante olvidable a mi modo de ver.

 

Ahora en las últimas horas han ofrecido detalles oficiales de lo que será su nuevo disco. El 5 de Mayo es la fecha elegida para que vea la luz el así llamado in•ter a•li•a . Además han publicado un segundo corte que sigue la línea ofrecida por el anterior. Incurably Innocent sin tener nada especial puede ser que sea más redondo pero sigue quedando muy mal parado en la comparativa con su ilustre pasado. De hecho me arriesgaría e iría más allá, creo que musicalmente son canciones que un tío como Omar Rodíguez López puede componer prácticamente con el piloto automático. Los temas aun manteniendo la esencia aportan muy poca cosa para una resurrección de una banda a la que tantísimos hemos tenido por referencia. Si hasta lo que ha hecho en su enésimo proyecto Crystal Fairy me parece más arriesgado y  disfrutable. Mal asunto.

 

in • ter a • li • a Artwork

Un comentario en “At The Drive-In con el piloto automático

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s