The National: casi infalibles

Image result for the national

The National es por méritos propios una de esas bandas con una carrera discográfica lo suficientemente sólida, casi inmaculada diría yo, que se han ganado el derecho a siempre ser tenidos en cuenta en cualquier nuevo movimiento que hacen. Lo último que conocemos de los norteamericanos es que su nuevo disco, séptimo en su trayectoria, será publicado el próximo 8 de Septiembre y llevará como título Sleep Well Beast. Para nuestro regocijo nos han regalado el primer adelanto con The System Only Dreams in Total Darkness

Resulta curioso que la noticia de lo nuevo del proyecto de los hermanos Dessner, Devendorf y el gran Matt Berninger me haya llegado casi a la par que la noticia de que Muse – una banda en plena cuesta abajo, algo sobre lo que ya dí turra por aquí– confirman que en cuestión de una semana lanzarán nuevo single para deleite de los que aún les tienen fe. Dos noticias que en su determinado momento hubiesen provocado igual satisfacción y hype en mi yo musical, pero que hoy día se encuentran en las antípodas de mi escala de ganas por escuchar.

 

Con The System Only Dreams in Total Darkness se produce el enésimo impactante encuentro de mi ser con la imponente aura de gravedad de las cuerdas vocales de Matt Berninger, aunque como novedad el sonido de la banda parece acercarse ligeramente hacia terrenos pop más luminosos. Eso sí, sin perder ningún ápice de saber hacer y elegancia. Tan sobrado van ya con los arreglos de vientos y teclados que les conocemos de sus últimas obras, que incluso se atreven aquí a insertar lo más parecido a un solo de guitarra eléctrica clásico que podamos estar de oír de las seis cuerdas de la guitarra de Aaron Dessner.

 

Image result for the national

 

Nada, que The National siguen en racha, y a pesar del carácter quizás demasiado desgarrador y lúgubre de su último trabajo ( Trouble Will Find Me , 2013) seguimos teniendo intactas las esperanzas de que en Septiembre volveremos a contar con otro buen rato de música cortesía de una banda absolutamente asentada en la élite del rock alternativo internacional.  Y como todo en la vida no es tan bonito, comentar que su también recién anunciada gira no tiene parada en España (sí en Lisboa), algo que por desgracia se está convirtiendo en demasiado común en tours de este calibre. Hagan algo promotoras, que al final nos vemos abocados a rezar en aras de una plausible parada en el Primavera Sound del 2018…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s