Queens Of The Stone Age a escena

Resultado de imagen de queens of the stone age

Existen pocos grupos y discos más esperados en el panorama rock de mayor tirón que los próximos movimientos de dos gigantes como son los Foo Fighters y los Queens of The Stone Age. Los segundos han lanzado hoy el single de adelanto del que será su nuevo trabajo de estudio: Villains. Un tema titulado The Way You Used To Do que en sus pocas horas de vida ya está arqueando más de una ceja en la parroquia. Y tengo que reconocer que la mía es una más.

 

La sucesión de … Like Clockwork, publicado hace 4 años, la esperaba con ansia y no miento si diré que me decepciona soberanamente que el tour europeo de Noviembre recién anunciado no pase por España. Y es que la trayectoria de la banda de Josh Homme, aunque con algún altibajo, es de esas que de por sí te dan para hacerte un Setlist de 25 temas tranquilamente y flipar con cada uno de ellos (ya si eso un día jugamos a meterlos en una Playlist) .

 

Ahora bien, ejerciendo de visionario del futuro, todo apunta a un cambio de dirección en el sonido de los norteamericanos en lo que contendrá Villains a juzgar por lo oído en el adelanto, y por la referencia de una figura como es Mark Ronson como productor involucrado. Llevo un rato en la tarde intentando que me guste The Way You Used To Do y me intento autoconvencer de que sí, de que ahí están las guitarras angulosas que siempre crea Homme, que el rollo melódico y el groove sexy-disco ya estaba presente en anteriores referencias y que simplemente puede ser la Show Yourself  de este disco si uso el símil con Mastodon y su último trabajo. Pero no. Ni las guitarras son reseñables, de hecho, es una repetición sin fuerza ni posee gancho, ni el rollo “QOTSA meets The Black Keys” funciona, y es que al lado de ésta hasta Show Yourself parece el mejor tema oído en años.

 

¿Movimiento arriesgado? Sin duda. ¿Evolución necesaria? Tengo mis dudas. En definitiva, lo bueno y bonito de esto es que a miles les parecerá una puta obra de arte y les volará la cabeza. Incluso a la banda les traerá a nuevos seguidores. ¿A costa de perder otros tantos? Quién sabe. Esperemos al resultado completo a finales de Agosto. Mientras tanto, lo que sí tengo hoy un poquito más claro que ayer es que por ahora el marcador: Foo Fighters 1 – Queens Of The Stone Age 0. Lo mismo es para alegrarse, en 3 semanitas a los primeros los puedo ver en Lisboa y a sus paisanos pues me quedan menos ganas de perseguirles por Europa en Noviembre que por ejemplo en el día de ayer. Sé que una canción no lo cambia todo, pero para mí lo nuevo de QOTSA es un pestiño importante. Vaya ya lo he dicho.

Un comentario en “Queens Of The Stone Age a escena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s