Oh Sees: el rugido hiperactivo se acerca

Image result for thee oh sees

Los anteriormente conocido como The Oh Sees ahora despojados del artículo siguen manteniendo las ganas de jarana intactas. Hoy han presentado un segundo adelanto del que será -cualquiera sabe el número de orden- su nuevo disco Orc que saldrá de manera completa el día 25 del próximo mes. En Animated Violence, que así se titula la canción en cuestión, siguen en la cresta de la ola, una inercia que parece ser igual de positiva desde que publicaran el pasado año A Weird Existsuno de mis trabajos favoritos del año– y que augura un magnífico nuevo trabajo. 

Animated Violence contiene todo lo que esperas de la banda/proyecto de John Dwyer, y para mí eso ya es suficiente motivo de alegría. Frenesí en los primeros momentos, si bien con un tempo algo menos acelerado de lo habitual, y con un punto de distorsión y tono grave vocal que no anda lejos a géneros más cercanos al metal que al noise/garage/fuzz psicodélico por el que se caracterizan esta gente. Especial mención a esa guitarra alocada angulosa que se repite en varios versos, hiperadictiva y a la altura de otros fraseos de guitarra brutales de la banda norteamericana. La segunda parte del tema es más experimental sin que ello suponga bajar el nivel global de la canción.

 

 

Todo pinta de maravilla tras los dos primeros cortes adelantados, y es que The Static God aunque discurriese por otros derroteros también era un tema tremendamente atractivo y divertido. Una banda a la que seguirle la pista y hacerle marcaje de cara a lo que será la publicación de su disco e incluso una hipotética gira por nuestras latitudes.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s