Wolves in the Throne Room: el oscuro Invierno

Related image

Hoy es un buen día para hablar de lobos, tronos, Invierno y oscuridad. Y no, no me refiero a hacerlo en clave seriéfila, que para eso ya arden las redes sociales con el estreno la pasada madrugada de la archipresente serie Juego de Trono, sino para hacerlo en relación a la música. Para quién se haya perdido, hoy han presentado como adelanto nuevo material la banda norteamericana Wolves in the Throne Room. Con Born From Serpent’s Eye nos volvemos a perder por los oscuros paisajes ambientales que el trío del estado de Washington acostumbran a regalar.

Bajo el título de Thrice Woven se publicará el sexto disco de estudio del trío, una fecha de salida para la que habrá que esperar hasta el- a día de hoy lejano- 22 de Septiembre.  En los nueve minutos y medio del nuevo corte- sí, ojo que en la versión del vídeo que han subido a Youtube han hecho un edit importante quedándose el tema a la mitad- nos encontramos con todos los elementos que definen el sonido black ambient del combo. Intercalando pasajes como el arpegio inicial de dolorosa y extrema belleza con los alaridos más blacks vuelven a conseguir esa catársis al alcance de no tantas bandas del género.

 

En estos luminosos y calurosos días donde tostarse o achicharrarse literalmente en las playas de nuestras costas, hacen falta píldoras de oscuridad que nos devuelvan al humbrío y oscuro Invierno. Una banda que por cierto anda por el este de Europa de gira este Agosto, pero que ni por asomo se acercarán a nuestras veraniegas latitudes. Está claro que ellos pertenecen más a otros sombríos lugares. Cuando se acerque el Invierno seguro que volveremos a tener noticias de ellos. 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s