The Unfinished Sympathy alegrándonos el día

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, barba e interior

Como cantan los discípulos de Eric Fuentes, Cala Vento, en Hay Que Arrimar : “La melodía te ayuda a crecer…” la imprescindible banda de la cual es alma máter el citado artista regresan un buen puñado de años después para recuperar ese espacio de rock melódico de adictivos estribillos en el que reinaron en nuestra escena nacional la pasada década. Tras algunos movimientos en redes sociales, hoy ha terminado por confirmarse que The Unfinished Sympathy regresan a la actividad juntos y para ello lo hacen con un single bajo el brazo titulado Sentimental Shock. Como para no estar contentos hoy. 

Eric Fuentes y sus secuaces fueron capaces de sacar varios álbumes absolutamente recomendables tiempo atrás, y sin duda Rock For food y We Push You Pull fueron brillantes compañeros de travesías hace ya más de 10 años. Ahora regresan tras su disolución en el 2010 para confirmar un trabajo de vuelta que caerá en Octubre. En el nuevo corte Sentimental Shock vemos la vertiente más popera de la banda y recordando a lo ofrecido en su última referencia Avida Dollars.  La inconfundible voz del cantante y guitarrista nos devuelve a una banda que sigue sonando genialmente aun pasado todo este tiempo.

 

 

Sin género de dudas uno de esos bonitos regresos que a expensas del resultado podemos decir que le alegran el día a uno. Y es que la orfebrería de melodías es un arte a veces poco apreciado y que por desgracia no muchos saben ejercer con el resultado de los catalanes. Nada más pensar en tantos himnos que dejó el magnífico Rock For food hace que sea un poco más feliz y que me relama con la posibilidad de que The Unfinished Sympathy nos regalen nuevo material de estudio y posibilidad de verles juntos en directo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s