Prophets Of Rage: la lucha no para por vacaciones

Image result for prophets of rage

En estas calurosas fechas estivales la mayoría del personal anda rebozándose de arena en cualquier playa y con la mente en cualquier tema trivial y liviano que le haga abstraerse de la monotonía del día a día habitual de nuestras vidas. Vamos, que todos aquellos problemas que nos preocupan los dejamos aparcados por unos días/semanas. No es el caso de Prophets Of Rage que en el día de hoy han decidido publicar su tercer adelanto del LP que saldrá a la venta a la vuelta de vacaciones (15/09). Un nuevo corte que mantiene, como no podía ser de otra forma, el espíritu combativo intrínseco de cada movimiento de la banda.

No negaré que he sido, y sigo siendo, bastante escéptico con este nuevo proyecto que ha nacido de las cenizas – ¿o aún puede resucitar?- de los genuinos e inimitables Rage Against The Machine. Y es que la banda que encabezaba Zack de la Rocha es una de esas con las que durante buena parte de mi vida me he desarrollado y con las que más he disfrutado y conectado. Conocí su música siendo adolescente una vez que ya no andaban juntos, y cuando volvieron en directo no tuve la oportunidad de verles, por lo que esa mitificación no ha hecho sino aumentar. Es por ello, que con la reencarnación mediante la incorporación de Chuck D y Dj Lord de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill no las tenía todas conmigo. El EP del año pasado tampoco me hizo tomar partido del a favor o en contra, pero con el nuevo trabajo de este año al final tendré más material para ver si acabo por comprar.

 

 

Con Radical Eyes ganan algunos puntos, ya que el tema sin ofrecer nada diferente a lo que cabe esperar de la banda sí que cumple con su intención guerrera e incendiaria en parte. La línea de guitarra de Tom Morello es 100% reconocible con esa línea que no por mil veces oída deja de ser adictiva. Especialmente reseñable ese final con los efectos de Morello que rememoran tiempos pasados. En definitiva, un buen tema que junto con el primer adelanto Unfuck The World -algo menos en mi opinión Living On The 110invitan al optimismo en lo que está por venir.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s