Foo Fighters dando una de cal y otra de arena

 

Image result for foo fighters

De Foo Fighters poca introducción se puede hacer. Nombre propio de eso que se ha venido llamar Arena Rock en tres décadas diferentes y aupados ahora en pleno 2017 como una marca que de solo mencionarla posiciona a lovers/haters en frentes de batalla dispuestos a colisionar. Por aquí ya me he declarado abiertamente fan de los Dave Grohl y cía, de hecho los buenos recuerdos de esa reciente actuación en Lisboa aún siguen latentes, pero eso no es óbice para que cuando las cosas vienen mal dadas se les deba criticar. Hoy toca hablar del segundo corte adelantado de Concrete & Gold, tema titulado The Sky Is A Neighborhood.

Tras el buen sabor de boca y cargar pilas con la trepidante Run nos la podíamos prometer muy felices y pensar que el resbalón que en términos generales supuso su anterior disco Sonic Highways había sido puntual. A día de hoy, ya no tengo tanta confianza en ese supuesto. The Sky Is A Neighborhood es a mi modo de ver uno de los temas más random que recuerdo en un tiempo a Foo Fighters.

 

No funcionan los coros pop, las estrofas en las que Grohl canta en una especie de directo sobre una simplona batería es incluso risible y de riffs de guitarras con músculo mejor ni hablar. Un pestiño señores. Poco más tiempo que dedicarle a una canción que con el par/tres de escuchas que hoy se ha ganado ya tiene suficiente. Menos de un mes queda para la salida al mercado del disco, y ya son varios signos que no indican cosas buenas (la colaboración de Alison Mosshart, este single, algunas declaraciones rimbombantes de Grohl, etc…). Esperemos que no haya nuevo batacazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s