Grupos Geniales/Canciones de Mierda II

Related image

Dado que estamos inmersos en unos días rarunos y de transición entre aquellos que vuelven de vacaciones y los que aún no ven -vemos- la luz al final del túnel para pillarlas, nada mejor que activar el modo vinagre para repasar algunos temas infumables que han sido paridos por banda que por término general siempre han obtenido altísimas notas por crítica/público y con en el beneplácito del que aquí escribe. Allá va una de cagadas de nombres gordos que se podrían considerar Mainstream.

 

Queens Of The Stone Age: Domesticated Animals

La primera en la frente. Qué el disco que salió el pasado Viernes de la banda de Homme iba a a traer cola ya lo sabíamos, máxime tras aquel primer single que mostraba un poco la dirección en la que podía ir el disco. Aunque al final no ha sido para tanto, sí que debo decir sin entrar muy a fondo que me parece un trabajo arriesgado, pero que como todo riesgo conlleva que si fallas te das el tortazo. Y alguno hay dentro del tracklist de Villains. Antes de proceder a dar un juicio global del disco ya os puedo adelantar  que el tercer tema Domesticated Animals me saca de mis casillas. No me gusta el tempo, y sobre todo la forma de cantar de Homme en particular me resulta muy molesta. Canción cansina que casi no les recuerdo a la banda. Toda para vosotros.

 

Arcade Fire: Here Comes The Nightime

Me niego a entrar siquiera en Everything Now. Lo he intentado, de veras que sí, pero es que me causa tanto estupor escuchar una banda que definitivamente ha perdido -o vendido- su alma que me produce una tristeza infinita unida a bochorno. Lo de la vergüencita ajena ya empezó con Reflektor  en mi caso, y particularmente con la odiosa, simplona y tonta Here Comes The Nightime. Una suerte estúpida de canción invita-congas verbenera que parece un mal chiste para una banda que con sus primeros discos era capaz de asombrar musicalmente, con propuesta y actitud inimitable. Aquí empezaron a convertirse en una chirigota muy famosa, pero a fin de cuentas en un hazmereír.

 

Bon Iver: 22 (OVER Soon)

El pasado curso ya dejé patente que a mí no me convenció el tercer elepé de Justin Vernon. Y es que entre la pedantería de los jeroglíficos y el excesivo uso de la modulación de la voz, autotune y otros recursos electrónicos, la magia que siempre me ha transmitido este buen hombre de Wisconsin se quedaba diluida. Especialmente frustrante el uso de los “pitufillos maquineros” en el corte inicial. Para mí el experimento pseudo-revolucionario me dejó bien frío en términos generales y sólo espero que los próximos pasos de este artista vuelvan a reconquistar lo que perdí con su último álbum.

 

Muse: Madness

Yo era muy de Muse. Hasta que un buen día a Mathew Bellamy se le fue la chaveta del todo y tiró por el camino disco-hortera y decidió que la purpurina era el camino. Para haceros una idea temporal eso viene a ser latente en 2009 pero sobre todo confirmado en el 2012 con el horripilante y nausabeando The 2nd Law. Disco del que se pueden salvar un par de canciones (sobre todo Animals), pero cómo aquí hemos venido a remover la mierda, nada mejor que extraer el mojón de Madness. No sé ni que decir sobre la misma. Caca.

 

The Black Keys: Fever

El último trabajo de los Black Keys no pasará a la historia. Su paso más criticado y con razón. Un disco que de no haber salido bajo su nombre no tendría cabida ninguna y es que es de lo más random y flojo. Muestra de ello el single Fever mostrando la cara del dúo que tenía ganas de querer arrasar pistas de baile de la manera más efectista y simplista sin darse cuenta que ya habían conseguido eso anteriormente sin necesidad de jugar con sintetizadores de los 80 (véase Lonely Boy, Howlin´For You, etc…). Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, y espero que sean aún lo suficientemente sabios como para no seguir por esa senda que tan mediocres frutos dio en su último disco.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s