Interpol: Sala Razzmatazz 08/09/17

IMG_20170908_222706.jpg

Cuando un grupo comienza a conmemorar efemérides de discos anteriores para salir de Tour normalmente es señal inequívoca que su proyecto musical tiene más pasado que futuro. Esta conjetura se podría aplicar a los neoyorquinos Interpol. Una banda que a principios de milenio fue capaz de lanzar al menos dos discos -y apurando un cuarto del tercero-  que pusieron patas arriba la escena del rock alternativo con esa recuperación del espíritu post-punk y con la sombra de Joy Division siempre apareciendo asociada a su música. Sea como fuere, ayer una gran multitud nos congregamos en la Sala Razzmatazz para verles en directo tocar íntegro su aplaudido disco de debut en su quince aniversario.

Antes de que pisaran las tablas de la grande de Razz lo norteamericanos, fue el turno de los locales It´s Not Not. Una banda en la que sus miembros se han curtido en mil batallas, y es que siempre es un placer ver tocar la guitarra a un crack como Éric Fuentes. Rato divertido para amenizar la espera cortesía sobre todo a un cantante que se ganó la panoja a base de bailes al estilo Thom Yorke, llegando incluso a bajarse a la pista para continuar el repertorio. Rato divertido pues.

 

IMG_20170908_205021.jpg

Máxima expectación para oír sonar los primeros acordes del Turn On The Bright Lights . El grupo sonó como un tiro desde el primer momento y sobre todo espectacular un Daniel Kessler, impolutamente ataviado como siempre, que sacó lo mejor de los ritmos oscuros y afilados del cancionero de su primer disco. Tenía mis reservas acerca del directo de Interpol debido a que más de una vez he pensado, influenciado por lo leído, que tienen fama de fríos y poco carismáticos en directo. Cierto es que Paul Banks no es que sea la alegría de la huerta, tampoco es necesario en su música, pero el público estaba entregadísimo. Especialmente atronadores sonaron con clásicos del debut como PDA, Obstacle 1 o Roland. Mejor aún fue el momento tras la charleta en perfecto castellano de Paul Banks – vivió en España un tiempo y de ahí que sepa hablarlo- para rememorar esa pieza de culto que es Specialist.

 

IMG_20170908_223934.jpg

Tras el repaso ordenado de los temas del primer disco era el turno de recurrir a otros pelotazos pasados en el bis. No defraudaron y se ganaron a la parroquia recuperando lo mejorcito del para un servidor su mejor trabajo, Antics, con Not Even Jail, Slow Hands y sobre todo ese cierre con Evil sabiendo a gloria pura y recordándonos por qué en su momento se hicieron tan grandes y molaban tantísimo.

 

IMG_20170908_222655.jpg

 

Muy buen sabor de boca el de este concierto de Interpol, el primero de una buena lista de bolos que espero poder disfutar en los próximos meses. La única nota triste es el ver que ningún tema de sus últimos trabajos tuvo ningún peso ayer , a excepción de la para mí floja Lights, y corroborar que quizás estamos ante una banda que ya ha ofrecido todo lo que tenía dentro en sus primeros álbumes y que difícilmente pueda retomar aquel nivel en el futuro visto lo visto y oído lo oído en sus últimos dos discos de estudio.

 

2 comentarios en “Interpol: Sala Razzmatazz 08/09/17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s