Deafheaven: Honeycomb, el ansiado retorno

Ayer la maquinaria de RRSS y webs internacionales se hacían eco de cierto movimiento y rumorología que indicaba que los californianos tenían pendiente de lanzar esta semana un nuevo tema que respondía al nombre de Honeycomb. Poco ha habido que esperar para confirmar todo, y es que hoy ha sido publicado oficialmente el vídeo que supone el retorno de uno de los nombres de la escena metal que más opiniones extremas han suscitado en este mundillo desde la publicación de Sunbather en 2013. Deafheaven siempre polarizan la opinión de la comunidad, aquí no será menos.

El grupo comandado por George Clarke y Kerry McCoy no va a convencer al sector trve con este tema de casi una docena de minutos. Dicho queda. Quién les tenga prejuicios tendrá para atizarles, con motivos o no. Con una primera parte en la que el sonido de un blackgaze más luminoso que de costumbre se encumbra, especialmente reseñable los primeros compases con un Daniel Tracy que no ha perdido el mojo en el blast-beat para posteriormente evolucionar hacia un tema que en lo instrumental aislado puede encontrarse entre lo más accesible y directo que han publicado en su corta pero meteórica carrera.

 

 

Tras el poco tiempo para asimilar el nuevo tema con apenas un par de escuchas, puedo decir que el hype sigue intacto por saber cómo sonará la continuación de New Bermuda y es que desde el disco de portada rosa a mí personalmente su propuesta me ha enamorado. Dejando de lado que nuevamente acusarán esto de Pitchforkazo, hipsterada y demás por ese sonido limpio y atmosférico del último tercio del tema, me parece globalmente otra muestra de riesgo y convicción por parte de los norteamericanos. Quizás con un tirón más de épica y algo menos de punch que una Dream House o Gifts to the Earth pero con un multitud de detalles escondidos que vuelve a hacer que estemos pendientes y a expensas del material que probablemente editen de forma completa este mismo año. Hasta entonces a esperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s