Informe Musical Semanal (y cuando saludas ídolos)

Resultado de imagen de alice in chains rainier frog

De vuelta en una semana que irremediablemente ha venido marcada en lo negativo por la muerte del legendario Vinnie Paul, y en lo positivo por la quinta edición del Be Prog! en Barcelona. Festival que repasaremos aparte con crónica propia, pero que ha servido para comprobar que hay tipos dentro del rock/metal que se tienen ganada la fama de personaje afable merecidamente. Hablo de John Baizley de Baroness, a quien tuve la suerte de saludar y compartir unos minutos hablando tras su show el Viernes. El papel de estrella inaccesible que levita y va subida sobre un pedestal no me gustó nunca, por eso gestos como el comentado, me reafirman en mi amor por la cercanía de gente como John, Jeremy Bolm de Touché Amoré o los chicos de Thrice. Vayamos al turrón.

Converge: Beatiful Ruin

Resultado de imagen de converge beautiful ruin

Para sorpresa de todos, o quizás no tanto, Converge han compartido cuatro temas vía nuevo EP. Beautiful Ruin es el resultado de compilar cuatro temas furiosos y rápidos que no entraron en su fantástico trabajo publicado el pasado año. Volvemos a oír al Jacob Bannon más furioso y a una sección rítmica repartiendo estopa en unos temas que solo en un caso supera la barrera de los dos minutos. Dicho está. Velocidad y zapatilla a tutiplén para que te partas la nuca. Increíble esa cabalgada que es Churches and Jail. Si no existieran habría que inventarlos. Converge siempre certeros.

Alice In Chains: So Far Under

Resultado de imagen de alice in chains rainier frog

Se ha confirmado ya nombre y fecha de publicación de lo nuevo de Alice In Chains. El título elegido es Rainier Frog y verá la luz el próximo 24 de Agosto. Será el tercer trabajo en esta era 2.0 con William Duvall en tareas compartidas vocales con Cantrell. Tenemos tema nuevo para seguir abriendo boca, So Far Under, que no puede sonar más a Alice In Chains. El desdoble de guitarras con ese tono y afinación un tono baja tan característica hace que el tema recuerde a múltiples pasados de la banda de Seattle. Hecho que no es malo, ya que en líneas generales es más potente que aquella The One You Know que no me terminó de enamorar y que pecaba de languidez. Quizás falta algo de innovación y riesgo en So Far Under para que podamos llegar a incrementar el hype, no obstante las ganas son máximas para recibir a una banda que en mi opinión jamás mereció ese escalón más bajo del Big 4 Grunge de Seattle en el que se le suele poner.

Emma Ruth Rundle: Fever Dreams

Resultado de imagen de emma ruth rundle

La artista de Kentucky Emma Ruth Rundle regresa y presenta adelanto de su nuevo disco mediante Fever Dreams. Ensoñadora composición en la que vuelve a mostrar su capacidad vocal y la magia que envuelven sus canciones, y que tan bien funcionaron en su anterior Marked For Death del 2016. Ahora, la guitarrista, miembro también de Red Sparowes, regresa con nuevo disco grabado que se lanzará el 14 de Septiembre y cuyo nombre será On Dark Horses. Una cantante de la que se podrá disfrutar de su directo en nuestra tierra allá  por Octubre, incluida actuación dentro del AmFest. Más que recomendable para quién no la conozca y guste de la vena más introspectiva y pausada de por ejemplo una Chelsea Wolfe.

Marissa Nadler: For My Crimes

Resultado de imagen de marissa nadler

Vamos con otra canción nueva de una artista femenina. Ahora toca lo compungido de la siempre interesante Marissa Nadler nos encontramos esta semana con el tema nuevo For My Crimes. Excelsa composición arropada por una acústica y unos arreglos cálidos. Cuenta el tema con el apoyo del preciosista vibrato de Angel Olsen en unos coros finales. Música como es habitual en la  norteamericana en la que el folk y ese pop ambiental se dan la mano. Canción que ha servido para que vuelva a recuperarla del fondo del armario y disfrute de perlas pasadas.

 

Bonus Track: Gojira interpretan Global Warming en directo

Resultado de imagen de gojira

Los apaballuntes genios del death progresivo Gojira han compartido esta misma semana grabación en estudio en vivo de uno de sus temas pretéritos más míticos y que prácticamente jamás meten en los setlists de sus conciertos: Global Warming. Dicen ellos, que por su dificultad técnica -como si en el resto de sus composiciones Mario Duplantier estuviese en modo Matt Helders tocando los temas de Tranquility Base Hotel & Casino– y por su carga emotiva. Pocas palabras que añadir a una soberbia interpretación de casi 8 minutos que dejo abajo. Secaros la baba al finalizar. Vaya delicia.

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en “Informe Musical Semanal (y cuando saludas ídolos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s