Informe Musical Semanal y el futuro que nos acecha

Conspiracy theorists mistake guitar pedal diagram for “5G Chip”, alleging  it's in COVID-19 vaccine | MusicTech

Buenas risas las que nos hemos echado con la tira de memes a raíz de la colorida cafrada de los insurrectos trumpistas y las curiosas estampas que han dejado para la posteridad. El golpe de estado marca Hacendado, podríamos resumir. Si recién inaugurado 2021 la cosa prometía con la chicuela de la rave de Llinars y sus alegatos en tetas, más divertida a la par que seria se ha puesto la sitcom con los sucesos del Miércoles en Washington DC. Tampoco quiero que sirva esto como pretexto para dar la murga con la cantinela, que ya deberían haber oído de otras voces/plumas más autorizadas que la mía. Pero ahí lo tienen, cuidadito con lo que se desea. Cualquier con dos dedos de frente, y con alguna neurona funcionalmente útil, podrá sacar sus paralelismos y extrapolar a qué conducen las derivas uberpopulistas y las engañifas alentadas por quienes se nutren de un sistema al que paradójicamente animan a desestabilizar cuando no gustan de su funcionamiento/resultados. En resumidas cuentas y para no encarnar el perfil de asustaviejas rancio, que los experimentos con gaseosa, a poder ser. Y dado que el 2021 musical aún no ha tenido tiempo de alimentarnos con mandanga nueva suficiente para rellenar este espacio, hoy, y sin que sirva de precedente, maqueamos el asunto posteando musiquita pretérita tocha que sirve para añadir en la agenda qué artistas con previsión de publicar material en 2021 interesan en esta casa y por extensión os deberían hacer cosquillas también a vosotros.

Mogwai: As The Love Continues (19-02-2021)

Neon Lights 2019

Que la señora calva de nuestro escoces favorito Stuart Braithwaite – no confundir con el paquete que porta el dorsal 9 en el FC Barcelona y que otrora fue clavadito a Manuel Gagneaux en su etapa de calvo afro– es deidad máxima por estos lares no es novedad. Que no termina de convencer con un discarral total desde quizás Hardcore Will Never Die, But You Will -hecho que no quita que se hayan colado en dos ocasiones en TOPS del año con obras a todas luces menores, así son las contradicciones de talifán- pesa tanto como lo cándido del single de adelanto Dry Fantasy. Pero claro, el amor continúa intacto y As The Love Continues supondrá otra reválida para una banda de Glasgow que ojalá vuelva a encandilar con su lado más aguerrido, ese con el que sacan humos de los amplis y acoples convirtiéndose en la apisadanora sónica instrumental que son en directo. Más de esto de abajo, please.

Mastodon: TBA

MASTODON - "Blood Mountain", Limited COLORED VINYL LP - Thrash Metal IQ

Hay quienes han visto en las pintas asalvajadas de los fantoches insurrectos asaltantes del Congreso reminiscencias físicas de nuestros amigotes Mastodon-precisamente oriundos del estado de Georgia tan en boga en tertulietas políticas por lo del liamen político- que aunque no tengamos oficialidad parecen destinados a publicar nueva música de estudio en 2021. Su última referencia -más allá de rarezas y medianías- convenció de sobras. Para goce de la chusma que tiene como outfit habitual cascarse cornamenta recuperamos del disco que precisamente mostraba en portada a una bestia con tricefalía astada una de nuestras canciones favoritas berreadas por el bueno de Troy Sanders como es Crystal Skull del Blood Mountain. Fuck you, Yellowstone Wolf!

Slowdive: TBA

Slowdive | Morning Becomes Eclectic | KCRW

Al comienzo del Otoño pasado los ingleses Slowdive nos dieron pistas de que andaban trabajando en su quinto álbum de estudio, y por tanto continuación del excelso regreso vía disco homónimo del 2017 que nos hizo paladear la excelencia shoegazer de la banda de Neil Halstead y Rachel Goswell. Ganas de melancolía y de bien de capitas envolventes de un grupo que puede demostrar que su resurrección y etapa 2.0 puede tener tanta relevancia como en sus años mozos pese a los vaivenes de las inclinaciones de la parroquia con querencia por el reverb. Slowdive, mantita y poco más. Influyentes hasta sin querer.

Black Country, New Road: For the first Time (05-02-2021)

Black Country, New Road | Discografía | Discogs

Otros que habitan la pérfida Albión, ya fuera de la UE, son los jovenzuelos Black Country, New Road. Estos sí que tienen fecha de lanzamiento de su ópera prima en forma de elepé más que esperado dado el hype que rodea a una “escena” que ya ha dado frutos en compañeros de generación y sónicos como los aquí ensalzados en 2019 black midi con un debut que me dejó totalmente picueto. Del septeto londinense hemos oído un corte, Science Fair, que nos pone los dientes largos a la espera de llegar a primeros de Febrero para oír qué tal el esperado For the first time.

Portrayal of Guilt: We Are Always Alone (29-01-2021)

No Need to Feel Guilty About Liking Portrayal of Guilt | MetalSucks

Para los amantes de las hostias como panes y el mal café propio de esa especie de post-hardcore ennegrecido, hasta el punto de contener más elementos del black que de otro subgénero, que vienen practicando los tejanos Portrayal of Guilt no habrá que esperar en demasía. Para escuchar al completo un We Are Always Alone que, tras varios splits editados el pasado año, pone continuación propiamente dicha al reseñable y malrollero Let Pain Be Your Guide del 2018. A juzgar por los 4 cortes incluidos en el tracklist ya compartidos mismos derroteros sónicos con un notabilísimo trabajo a las baquetas de un James Beveridge que raro será no se postule entre los jefazos del aporreo de batería del año a sabiendas del nivelón que gasta.

Amenra: TBA

Amenra - Rarely Unable

Los belgas Amenra son otros de los nombres del metal europeo que deben en 2021 continuar su senda ascendente discográfica. Tras firmar con Relapse Records confirmaron disco para este año y tras un obnubilante Mass VI que fue otro aldabonazo en su evolución y popularidad no cabe más que esperar buenas noticias. Muchas ganas de un previsiblemente nominado Mass VII que ya va tocando desde 2017. Todavíamos recordamos su paso por el AMFest de hace un par de años y salivamos. Muchas ganas de oír material nuevo de Colin H. van Eeckhout y sus secuaces.

Daughters: TBA

Daughters Alexis Marshall Talks "You Won't Get What You Want" Ahead of  Denver Concert | Westword

A otros que vimos en otra edición del barcelonés AMFest fue a Daughters. Dificilísimo reto el que tienen por delante los norteamericanos a la hora de dar continuación discográfica a todo un melocotonazo como fue su retorno con You Won’t Get What You Want del 2018. Tenemos noticias de que han andado grabando en 2020 pero no hay áun fechas, nombres, tracklist ni más información de una banda que con su anterior álbum conquistaron con su noise enajenado y un frontman magnético e icónico con un disco y unos shows que todavía guardamos en nuestra memoria. Queremos sangre y gore!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s